martes, 23 de julio de 2013

Brownie Maker

BROWNIE CLÁSICO

Imaco ha sacado una nueva línea de electrodomésticos para preparar distintos postres, así que deicidí probar uno de ellos :)
Un brownie para el lonchecito suena bien así que me animé a preparar uno con este nuevo artefacto que debería hacer la tarea más fácil y rápida.

NOTA IMPORTANTE:
  • lee detenidamente el manual primero. 
  • En el manual indica que se antes de usar el artefacto por primera vez, se debe limpiar las dos placas usando un paño suave humedecido en agua caliente y un detergente suave no abrasivo; después se seca con otro paño suave; y se hace el curado (para que no se quemen los alimentos, cubriendo las placas con aceite de cocina para luego enchufar el artefacto y las placas calienten con el aceite.
  • Sólo uso doméstico.




Pros:
  • El recetario que viene con el artefacto, en este caso resultó se de gran ayuda. La receta alcanza para dos tandas de brownies (salen en total 12 porciones) y quedaron muy ricos. Pueden conseguir la receta modificada (cambié un par de ingredientes) aquí.
  • El funcionamiento del artefacto es simple: tan sólo enchufar y dejar que las placas se calienten.
  • Luego de estar debidamente sellado, no tuve problemas con el retiro de los brownies, que quedaron bien cocidos.
  • La limpieza del aparato también es sencilla. Ya saben, nada de abrasivos.
Contras:
  • La redacción del manual es pésima. No es que tenga errores ortográficos o gramaticales, sino que no se explica bien, en especial respecto a las luces y su tintileo. Nunca dicen que la luz roja está siempre encendida por ejemplo. También le cambian el nombre a las luces de una página a otra......:/
  • Luego de enchufar el aparato, la luz verde se enciende, para apagarse luego de unos minutos. Es entonces que viertes la mezcla. Todo perfecto hasta allí. Sin embargo, tienes que tú misma controlar el tiempo de cocción, en lugar de que, como en otros artefactos, un cambio en las luces te indique que los brownies están listos. Te sugieren que pinches los brownies antes de retirarlos, para cerciorarte de que en verdad están cocidos.....vaya......
  • Aunque vistoso, a algunas personas no les podría inspirar confianza pues parece de "juguete", pero en verdad funciona. Comentaré por cuanto tiempo cuando "algo" suceda, pero uno se pregunta de todas maneras la diferencia en precios de éste con otros que hacen lo mismo....mmmm...
OBSERVACIÓN:
Como está redactado el manual se entiende que el curado se hace sólo la primera vez que se usa; pero a modo personal, en otros artefactos que indicaban lo mismo, esto no ha funcionado así, por lo que yo pongo aceite en las placas cada vez que uso un artefacto como éste. No cada vez que hecho una mezcla. En el video por ejemplo lo hice al inicio, antes de verter la mezcla y luego ya no más. Usé el aparato hasta que terminé con toda mi masa que alcanzó para 2 tandas.

En este link encontrarás la receta :D

2 comentarios:

  1. En el video ponía en la descripción que la receta completa estaría aquí pero solo es vuestra critica sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está justamente en el link que dice: "aquí", dentro de los pros. Procuraré hacerlo más visible en el futuro. Gracias pro escribir :)

      Eliminar