viernes, 26 de julio de 2013

EMPANADA MAKER

HACIENDO EMPANADAS DE CARNE

Las empanadas de cualquier clase caen muy bien en un desayuno pero especialmente a la hora del noche. Aquí aprenderás a hacer unas fácilmente usando este nuevo aparato, con el cual quedan toditas iguales y bien doradas.

De la nueva línea de electrodomésticos gourmet de Imaco, decidí probar esta vez el Empanada Maker.
En el video que está más abajo verán cómo preparar unas ricas empanadas de carne usando este artefacto, y más abajo, mis impresiones luego de usarlo.

NOTA IMPORTANTE:
  • lee detenidamente el manual primero. 
  • En el manual se indica que antes de usar el artefacto por primera vez, se debe limpiar las dos placas usando un paño suave humedecido en agua caliente y un detergente suave no abrasivo; después se seca con otro paño suave; y se hace el curado (para que no se quemen los alimentos, cubriendo las placas con aceite de cocina para luego enchufar el artefacto y las placas se calienten con el aceite.)
  • Sólo uso doméstico.


Pros:
  • El recetario que viene con el artefacto es muy bueno. La receta para hacer la empanada de carne alcanza para 5 tandas o sea un total de 10 empanadas (y una pequeñita de yapa)
  • El funcionamiento del aparato es simple: enchufas, te fijas en las luces y listo.
  • Luego de estar debidamente curado, no tuve problemas con el retiro de las empanadas, que quedaron deliciosas :D
  • La limpieza del aparato es sencilla. Ya saben, nada de abrasivos. 
  • Las empanadas salen bien caliente y el calor se mantiene por varios minutos....varios......
  • El molde de plástico que viene con el artefacto, para sellar las empanadas en evrdad funciona. Le coges el truco pronto (ver en receta los truquitos) y luego sale fácil.
Contras:
  • La redacción del manual es pésima. Ya mencioné esto en el otro post. Agregaré que de sólo verlo aburre :P Sé que muchos esperan que así sea pero he visto manuales bien hechos (a los que se nota han dedicado tiempo) y bueno, tengo un standard alto.
  • La luz verde debería volver a prenderse para avisar que la empanada ya está lista pero esto no es así. Debes controlar el tiempo de cocción (8 a 10 minutos), claro que no hay problema con que abras el artefacto para ver que todo está marchando bien.
  • Algo del líquido del relleno salió de la empanada y éste se quemó. Antes de colocar otra empanada pasa, sin quemarte, un papel para retirar el líquido (que es poquísimo) y evitar que se queme. No ocurre nada si se quema tampoco. Lo pongo para que sean precavidos :)
OBSERVACIÓN:
Como está redactado el manual se entiende que el curado se hace sólo la primera vez que se usa; pero a modo personal, en otros artefactos que indicaban lo mismo, esto no ha funcionado así, por lo que yo pongo aceite en las placas cada vez que uso un artefacto como éste. No cada vez que coloco las empanadas. En el video por ejemplo lo hice al inicio, antes de colocar las primeras dos empanadas y luego ya no más. Usé el aparato hasta que terminé de colocar todas mis empanadas (10).

Para la receta en el video, ve a este link.

jueves, 25 de julio de 2013

Waffle Stick Maker

WAFFLES PARA EL LONCHE

En realidad este aparato lo que prepara son waffle sticks, es decir como deditos de waffle, o una hilera de los cuadraditos que tiene el waffle. Se ven lindos y apetitosos una vez terminados :)

De la nueva línea de electrodomésticos gourmet de Imaco, decidí probar el Waffle Stick Maker.
En el video que está más abajo verán cómo preparar unos ricos waffle sticks (receta clásica) usando este artefacto, y más abajo, mis impresiones luego de usarla.

NOTA IMPORTANTE:
  • lee detenidamente el manual primero. 
  • En el manual indica que se antes de usar el artefacto por primera vez, se debe limpiar las dos placas usando un paño suave humedecido en agua caliente y un detergente suave no abrasivo; después se seca con otro paño suave; y se hace el curado (para que no se quemen los alimentos, cubriendo las placas con aceite de cocina para luego enchufar el artefacto y las placas calienten con el aceite.
  • Sólo uso doméstico.
Ojo: este electrodoméstico es más pequeño a los otros de la misma línea.



Pros:
  • El recetario que viene con el artefacto es muy bueno. La receta para hacer este waffle clásico alcanza para 3 tandas, o sea 18 palitos.
  • El funcionamiento del aparato es simple: enchufas, te fijas en las luces y listo.
  • Luego de estar debidamente curado, no tuve problemas con el retiro de los waffle sticks, que quedaron bien cocidos y muy ricos :D
  • La limpieza del aparato también es sencilla, siempre y cuando se derrame mucho de la masa fuera del aparato (leer nota aparte de más abajo, en los contras). Ya saben, nada de abrasivos. 
  • Excelente postre para impresionar a las visitas.
  • Aunque los sticks te salgan pegados (nunca te van a salir bien separaditos como en la foto publicitaria), con un cuchillo los cortas y listo :)
  • Los huecos de los waffles son del tamaño perfecto!!! Y te digo que luego de probar otrs aparatos este detalle es importante :)
Contras:
  • La redacción del manual es pésima. Ya mencioné esto en el otro post. Agregaré que de sólo verlo aburre :P Sé que muchos esperan que así sea pero he visto manuales bien hechos (a los que se nota han dedicado tiempo) y bueno, tengo un standard alto.
  • Si bien allí mismo te indican que generalmente los palillos ya está hechos cuando la luz verde se vuelve a encender (ver video) es mejor dejarlos un poco más. La palabra generalmente me fastidia, pues en el manual te dan otros tiempos de cocción. Ya he tenido otras wafleras y los waffles están listo siempre cuando la luz se apaga.
agua condensada goteando y rebalse adecuado de masa.
  • En la imagen de arriba verán que, como era de esperarse al hacer waffles, sale mucho vapor de la máquina. Eso es normal. Lo anormal es que el vapor, al condensarse forme tal cantidad de agua que gotea.....pero gotea agua fucsia!!! eso quiere decir que la pintura se destiñe y eso no está bien. Sin embargo, este inconveniente hasta puede pasar en comparación a lo siguiente.
  • En otra oportunidad preparamos estos palillos y, lamentablemente, al momento de poner la mezcla, quien lo hacía calculó mal y la mezcla se rebalsó demasiado una vez que se cerró el artefacto (en la foto está la cantidad máxima y normal de rebalse. Más que eso es un NO rotundo). En el manual te dicen que si esto ocurre, calcules bien la siguiente vez y quites el excedente.  ok. En otras máquinas lo que hacía era quitar lo rebalsado que también ya estaba cocido y listo, y quedaba igual que antes. En este artefacto es una pesadilla!! La masa se pega bastante a la pintura y, hasta sale con ella a veces cuando la remueves (la superficie de la masa sale fucsia y si la intentas remover con más fuerza, hasta se sale un poco). Eso no está bien!! La pintura nunca debería salirse.......no la raspé ni nada como eso.....Consejo: nunca hagan que se rebalse mucho y les irá bien.
OBSERVACIÓN:
Como está redactado el manual se entiende que el curado se hace sólo la primera vez que se usa; pero a modo personal, en otros artefactos que indicaban lo mismo, esto no ha funcionado así, por lo que yo pongo aceite en las placas cada vez que uso un artefacto como éste. No cada vez que hecho una mezcla. En el video por ejemplo lo hice al inicio, antes de verter la mezcla y luego ya no más. Usé el aparato hasta que terminé con toda mi masa que alcanzó para 3 tandas.

Para la receta en el video, ve a este link.

martes, 23 de julio de 2013

Brownie Maker

BROWNIE CLÁSICO

Imaco ha sacado una nueva línea de electrodomésticos para preparar distintos postres, así que deicidí probar uno de ellos :)
Un brownie para el lonchecito suena bien así que me animé a preparar uno con este nuevo artefacto que debería hacer la tarea más fácil y rápida.

NOTA IMPORTANTE:
  • lee detenidamente el manual primero. 
  • En el manual indica que se antes de usar el artefacto por primera vez, se debe limpiar las dos placas usando un paño suave humedecido en agua caliente y un detergente suave no abrasivo; después se seca con otro paño suave; y se hace el curado (para que no se quemen los alimentos, cubriendo las placas con aceite de cocina para luego enchufar el artefacto y las placas calienten con el aceite.
  • Sólo uso doméstico.




Pros:
  • El recetario que viene con el artefacto, en este caso resultó se de gran ayuda. La receta alcanza para dos tandas de brownies (salen en total 12 porciones) y quedaron muy ricos. Pueden conseguir la receta modificada (cambié un par de ingredientes) aquí.
  • El funcionamiento del artefacto es simple: tan sólo enchufar y dejar que las placas se calienten.
  • Luego de estar debidamente sellado, no tuve problemas con el retiro de los brownies, que quedaron bien cocidos.
  • La limpieza del aparato también es sencilla. Ya saben, nada de abrasivos.
Contras:
  • La redacción del manual es pésima. No es que tenga errores ortográficos o gramaticales, sino que no se explica bien, en especial respecto a las luces y su tintileo. Nunca dicen que la luz roja está siempre encendida por ejemplo. También le cambian el nombre a las luces de una página a otra......:/
  • Luego de enchufar el aparato, la luz verde se enciende, para apagarse luego de unos minutos. Es entonces que viertes la mezcla. Todo perfecto hasta allí. Sin embargo, tienes que tú misma controlar el tiempo de cocción, en lugar de que, como en otros artefactos, un cambio en las luces te indique que los brownies están listos. Te sugieren que pinches los brownies antes de retirarlos, para cerciorarte de que en verdad están cocidos.....vaya......
  • Aunque vistoso, a algunas personas no les podría inspirar confianza pues parece de "juguete", pero en verdad funciona. Comentaré por cuanto tiempo cuando "algo" suceda, pero uno se pregunta de todas maneras la diferencia en precios de éste con otros que hacen lo mismo....mmmm...
OBSERVACIÓN:
Como está redactado el manual se entiende que el curado se hace sólo la primera vez que se usa; pero a modo personal, en otros artefactos que indicaban lo mismo, esto no ha funcionado así, por lo que yo pongo aceite en las placas cada vez que uso un artefacto como éste. No cada vez que hecho una mezcla. En el video por ejemplo lo hice al inicio, antes de verter la mezcla y luego ya no más. Usé el aparato hasta que terminé con toda mi masa que alcanzó para 2 tandas.

En este link encontrarás la receta :D

miércoles, 3 de julio de 2013

Lo que no debe hacer en una mesa

Lista de NOs (parte 1)


Frieda Holler en su libro "Ese dedo meñique" nos dice:
  • No use flores de plástico para su mesa con invitados o sin ellos.
  • No use mondadientes. Es desagradable ver a una persona hurgándose los dientes.
  • No asista a una invitación si no está bien de salud, es decir resfriada.
  • No se lama los dedos ni los huesitos de pollo.
  • No se levante de la mesa, hágalo solo en caso de emergencia.
  • No empuje el plato hacia dentro de la mesa al terminar de comer.
  • No use candelabros de día, y de noche préndalos siempre.
  • No lea en la mesa cuando come y menos si está acompañada.
  • No recoja ni empuje la comida con un pedazo de pan.
  • No moje alimentos sólidos en los líquidos.
  • No rehuse una invitación que haga la anfitriona.
  • No coloque  los codos encima de una mesa servida.
  • No mezcle juegos de vajilla, copas o cubiertos.
  • No use platos, cubiertos, vasos, envases plásticos para la mesa, menos si tiene invitados.
  • No use cuchara y tenedor para comer tallarines, hágalo sólo con el tenedor y enróllelos para llevarlos a la boca. Recuerde que no se parten para sancocharlos ni se cortan con un cuchillo.
  • No use servilletas de papel en una mesa, salvo que sea un coctel.
  • No ponga una servilleta de papel dentro de una de tela. ¿sabe lo que eso indica? ¡No quiero que ensucie mi servilleta de tela!
  • No sople la comida por más caliente que esté. No diga "servido" ni menos "provecho".
Hasta allí la parte 1.
Aunque ella estipula estas normas de manera general, se nota que se refiere a situaciones formales o semi-formales, no a una reunión de amigos para ver un partido XD Claro que incluso entonces hay ciertas cosas que no se deben hacer (como hurgarse los dientes con un mondadientes), pero la escena es muchísimo más informal que una cena.
Aunque es común escuchar a la gente decir "servido" y "provecho" (lo que da nombre a otro de nuestros blogs jeje) no es algo que debería hacerse en estas situaciones. Principalmente se da cuando estamos comiendo en la calle (un sitio de menú o algo pro el estilo) y alguien conocido pasa y nos ve. Estas son normas para la mesa, ya sea organicemos una cena o asistamos a una. Modales y etiqueta, muy importantes :) especialmente si queremos causar una buena impresión.