miércoles, 7 de enero de 2015

Panetones de Navidad

La sorpresa de estas fiestas


Blanca Flor, marca conocida por su harina, sacó este año su panetón, el cual superó las expectativas de muchos, incluyendo la mía. Definitivamente Donofrio sigue siendo de mi preferencia, así como la de muchos, no sólo por tradición sino por su buen sabor, sin embargo panetones Blanca Flor le han hecho una notoria competencia este año. 
Ricos, esponjosos, con adecuada cantidad de frutas confitadas y pasas, pero por sobre todo a buen precio. No está dentro de los más económicos, pero está dentro del promedio y por debajo de lo que cuesta un panetón Donofrio, ya sea en caja o bolsa. Definitivamente dejaron por lejos a otras marcas que lleven tiempo en el mercado y a muchas más que recién hicieron su aparición este año o el anterior, incluidos varios llamados artesanales.

Espero que sigan manteniendo la misma calidad los años venideros :D

La gran decepción (por mencionar uno entre los varios que no me agradaron): panetones Gloria. No sé qué les sucedió este año, pero eran incomibles. Chiclosos y su sabor, horrible :P y encima su precio estaba por encima del de Blanca Flor.....qué pasó????

Panetones novedosos


PALUANI

No es una marca conocida, pero la imagen de la caja llama la atención :)
Sus principales méritos son su apariencia poco usual y la novedad del espolvoreado con azúcar ampalpable por encima.
Mientras el panetón todavía está dentro de su bolsa, se le echa el azúcar en polvo y se agita hasta que queda todo cubierto. ésa es la técnica.
Su contextura es suave, esponjoso, pero no esperen encontrar pasas y frutas confitadas pues no las tiene ya que, en su lugar, lleva chispas de chocolates.
En cuanto a sabor no es el mejor que he probado, pero estuvo bien :) aunque sus 60 soles de precio pueden considerarse elevados......


CHOCOLÚCUMA

Otro chocopanetón (más económico que el anterior, pero por encima de los 20 soles).
La diferencia radica en que está hecho a base de harina de lúcuma :D

El sabor es agradable, pero lo que más llama la atención es su inconfundible y poderoso aroma a lúcuma. En serio, es bastante fuerte.
Se agotó rápidamente así que, supongo, fue un éxito en ventas, al menos en el lugar en que lo adquiría :)

Como se ve en la foto, tiene consistencia sin dejar de ser esponjoso, que es más de lo que puedo decir de muchos otros que hay en el mercado. Espero que mantenga la misma calidad para el año que viene....

1 comentario:

  1. Buenos dias en Grupo, Buen trabajo pero me gustaría saber en que lugar lo adquirió el paneton de harina de lúcuma,espero su pronta respuesta al correo huamanfloresyr@gmail.com

    ResponderEliminar