lunes, 26 de agosto de 2013

Pie&Co Maker: tartaletas de 3 frutas

PREPARANDO TARTALETAS DE 3 FRUTAS

Las tartaletas, que no son otra cosa que pequeños pies personales, son un acompañamiento perfecto para un café o un té a la hora del lonche. 
Molinex ha sacado un electrodoméstico que te facilita en cierta manera la preparación de este y otros platos, produciéndolo de manera que quedan prolijos y parejos.....se llama Pie&Co Maker


NOTA IMPORTANTE:
  • lee detenidamente el manual primero. 
  • En el manual se indica que antes de usar el artefacto por primera vez, se debe limpiar las dos placas usando un paño suave humedecido en agua caliente y un detergente suave no abrasivo; después se seca con otro paño suave; y se hace el curado (para que no se quemen los alimentos, cubriendo las placas con aceite de cocina para luego enchufar el artefacto y las placas se calienten con el aceite.)
  • Sólo uso doméstico.
Evaluación: de este artefacto no tengo casi nada negativo que decir.

  • Su costo no es muy elevado y está bien confeccionado. 
  • La pintura no se sale, la comida no se pega (limpiar las placas es sencillo), y el molde recortador que viene con el aparato es ideal. 
  • la forma de los moldes dentro de las placas sellan adecuadamente las tartaletas en sus bordes. Fantástico :D
  • El manual es otra de las cosas que me encantó, sobre todo la sencilla explicación por medio de gráficos e ilustraciones. Viene en varios idiomas y es fácil de entender.

Lo único decepcionante del Pie&Co Maker es el recetario que viene con él. Si bien está muy bonito, las recetas no son las mejores. Me explico. No te dicen como hacer las masas de varios platillos, sólo mencionan que compres unos discos pre-hechos que quien sabe dónde puedan conseguirse. Además no te mencionan al detalle cómo preparar el plato ni te indican para cuántas porciones puede alcanzar.

Aquí les presento una receta para tartaletas que no está en el recetario del aparato. Viene para que prepares tu propia masa y el relleno. Abajo en el video podrás ver claramente los pasos a seguir. Que disfruten :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario