domingo, 19 de mayo de 2013

Champiñones rellenos gratinados

PIQUEO SENCILLO

Haz click sobre la imagen para verla más grande

Si bien siempre escojo piqueos que sean sencillos de hacer, éste se lleva el premio, y no sólo eso, sino también es muy rápido de preparar :D y todos tus invitados quedarán encantados. Los puedes poner todos juntos en el horno y listo, salen al toque al mismo tiempo. Aquí el video:

Si deseas ver y/o imprimir la receta completa donde se detalla la preparación, ve a este link.

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Gusta de un cafecito?

PREPARANDO UN CAPUCCINO AL INSTANTE

Ya sea para un rico desayuno o un lonchecito con la familia o los amigos, siempre cae bien tomarse un rico café, y mucho mejor si podemos ofrecerles algo que parece salido de una cafetería o restaurant.
Hoy hay diferentes tipos de máquinas para preparar un café con calidad de barista en el mercado, unas más sencillas y fáciles de usar que otras. Si bien se puede tener una cafetera para preparar un buen café expresso (ya sea gota a gota, o usando una cafetera italiana con las que queda muy bien) y otra aparte para preparar los capuccinos, la gente como yo que quiere un todo en uno para hacernos la vida más simple y cumplir con el mismo objetivo en menos tiempo, prefiere las cafeteras automática multifuncionales.

Haz click sobre la imagen para verla más grande

De las que han pasado pro mi cocina, la más reciente adquisición de mi casa es la OSTER PRIMA LATTE modelo BVSTEM6601.
Es una cafetera automática multifuncional que sólo necesita que pongas el café, el agua y la leche en sus respectivos recipientes, aprietes un botón y listo, ya puedes disfruta de un buen café.

Aquí algunas recomendaciones para mejores resultados:
  1. LEE PRIMERO Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA SOBRE "CÓMO CEBAR LA BOMBA ANTES DE USARLA POR PRIMERA VEZ". Es muy importante que hagas esto para asegurar un buen funcionamiento. Y antes de hacerlo, asegúrate de haber retirado todos los pegatines del aparato, esos con los que viene por seguridad, además del plástico rojo que hay debajo del tanque de agua y que verás cuando lo saques para inspeccionarlo. De preferencia usa agua hervida para hacer el cebado.
  2. Usa un buen café para hacer expresso. El café debe tener un tueste oscuro y de preferencia estar recién molido pues el sabor del café previamente molido dura sólo entre 7 u 8 días.
  3. ADECUADA MOLIENDA DEL CAFÉ. Muy importante. Si ya lo pides así, en buena hora, pero si lo haces por tu cuenta (como yo) te saldrá cada vez mejor con práctica. El café debe lucir granulado TIPO SAL. Si es demasiado fino, como la harina o el talco, el agua no fluirá a través del café, ni siquiera a presión. Si es muy grueso, el agua pasará muy rápido y perderás sabor.
  4. USA AGUA HERVIDA FRÍA en el tanque, de preferencia, ya que así evitas por más tiempo la acumulación de sales residuales que malogran el artefacto.
  5. USA LECHE FRESCA FRÍA esa que viene en bolsa o en caja. Nada de leche en tarro o en polvo.
  6. La perilla de control de espumado ponla hasta el tope si quieres más espuma en tu capuccino.
  7. No te olvides de mover la palanca del tubo de espumado para colocar este tubo sobre la taza pues por allí caerá la leche.
  8. Al momento de colocar el café en el filtro, no lo aplastes mucho con la parte de atrás de la cuchara medidora, sólo aplánalo.
  9. Hay 3 tipos de filtro: el que usas para hacer una taza de café, el que usas para hacer dos tazas, y el que usas para colocar el café pre-empacado. Escoge el adecuado para lo que planeas preparar.
  10. Cuando lo prendes, las luces de los botones comienzan a parpadear, espera a que terminen de hacerlo para recién escoger una opción.
  11. Presiona una vez el botón de tu preferencia para hacer una taza, presiónalo dos veces para hacer dos tazas, y déjalo presionado 3 segundos para pasar al modo manual. En este último caso, no dejará de pasar el café o espumar la leche a menos que vuelvas a presionar el botón una vez más.
  12. LIMPIEZA: sigue las instrucciones de cómo limpiar el tranque de agua y el tanque de espumado, sobre la limpieza del aparato en general, para que lo tengas bien cuidado y no se malogre con facilidad. La limpieza de las sales residuales no hace hace después de usar el aparato cada vez. Se hace cada 40 usos (cuando empleas agua dura, la que viene del caño) u 80 usos (cuando empleas agua hervida para hacer el café). La limpieza es importante, no omitirla. Lee bien las instrucciones y te darás cuenta que es muy sencillo de hacer :) comparado a otras máquinas, pues también lo hace casi solo.
Finalmente, si vas a usar el modo automático, ten en cuenta estas medidas para colocar la taza adecuada en la máquina, donde irá tu preparación, y así no se te rebalse.

Ahora finalmente mira este video y luego disfruta :D

Haz click sobre la palabra youtube para que veas el video en mi canal.